Villoslada, Pablo

Jefe del Servicio de Neurologia. Hospital Del Mar, Barcelona

Director del Programa de Neurociencias del Hospital Del Mar Research Institute

Es médico por la Universidad de Santiago de Compostela (España) en 1990, especializado en neurología en el Hospital Vall d’Hebron (España) y Doctorado en Neuroinmunología en 1996 por la Universidad Autónoma de Barcelona ( España). Tras trabajar en la Universidad de Navarra y Hospital Clinico de Barcelona, ha sido profesor de la Universidad de California, San Francisco, director medico de neuroinflamacion de la compañia Genentech y profesor de la Universidad de Stanford. Desde Junio del 2023 dirige el servicio de neurologia y el programa de neurociencias del Hospital del Mar – Universidad Pompeu Fabra. Es tambien un emprendedor en serie en biotech y equipos medicos, miembro del Comité Científico de Fundación GAEM.

Ha publicado más de 220 artículos científicos en revistas en el campo de la neurología y ha obtenido 15 patentes en biomarcadores y nuevas terapias para enfermedades cerebrales. También ha obtenido 5 becas de la UE y varias otras de fundaciones internacionales.

Ponencias