25 años de tratamiento de la esclerosis múltiple

La revista Nature publica «Hitos en el tratamiento de la esclerosis múltiple: 25 años de importantes desarrollos desde la aprobación del primer tratamiento para la EM»

 

«Hitos en el tratamiento de la esclerosis múltiple» es un amplio y exhaustivo compendio que recoge la evolución de la investigación y tratamientos de la EM en los últimos 25 años, incluyendo una línea de tiempo interactiva y una colección de artículos de revisión, investigación, noticias y comentarios.

La primera terapia modificadora de la enfermedad para la esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) – interferón-β 1b – fue aprobada por la FDA en 1993. Los siguientes 25 años han visto una rápida expansión de las opciones terapéuticas, ya que una comprensión evolutiva de la enfermedad ha permitido el desarrollo de terapias con diferentes mecanismos de acción.

Como resultado, ahora tenemos un complejo panorama de tratamientos que incluye varios inyectables, medicamentos orales y anticuerpos monoclonales, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y riesgos.

El reportaje rastrea el desarrollo del tratamiento de la esclerosis múltiple en una línea de tiempo interactiva, desde la aprobación de la primera terapia modificadora de la enfermedad hasta los últimos avances, con la aprobación del primer fármaco para la esclerosis múltiple progresiva primaria.

 

 

Artículo completo en Nature (en inglés)