BBVA y la Fundació Antigues Caixes Catalanes dan soporte a 33 proyectos solidarios escogidos por los empleados del banco en Cataluña

• Empleados de BBVA en Cataluña han apadrinado 33 proyectos sociales, dotados con un total de 300.000 euros, que beneficiaran 195.000 personas en Cataluña
  • ‘Territorios Solidarios’ es una iniciativa del área de Responsabilidad Corporativa de BBVA en la cual los empleados del Banco son los que proponen y escogen los proyectos a los cuales les dará soporte BBVA dentro de su plan de Responsabilidad Corporativa en España. En Cataluña, la convocatoria se coorganiza con la Fundació Antigues Caixes Catalanes, con quien BBVA mantiene un acuerdo de colaboración para hacer acción cultural y social en Cataluña.
  • BBVA dedica a esta iniciativa 1,65 millones de euros. Para llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiados, todas las provincias de España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y se ha premiado con un máximo de 10.000 euros de ayuda por proyecto
  • Xavier Queralt, director territorial de BBVA en Cataluña, ha presentado el acto de entrega de premios celebrado hoy en la sede central de BBVA en Terrassa que también cuenta con la participación de Belén Latorre, directora de la Fundació Antigues Caixes Catalanes

BBVA y la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) dan soporte a 33 proyectos solidarios propuestos por los empleados del Banco en Cataluña que, después de ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido una colaboración de 300.000 euros. En Cataluña, los proyectos vinculados a la discapacidad y a la atención de enfermos han sido los más votados. ‘Territorios solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha hace tres años por el área de Responsabilidad Corporativa de España, con la finalidad de acercar más su actividad a las sociedades en las cuales BBVA está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos. En Cataluña, se convoca conjuntamente con la FACC.

Xavier Queralt, director territorial Cataluña de BBVA, destacó durante la presentación de esta tercera edición de ‘Territorios solidarios’ la enorme implicación de los empleados del banco, que ha convertido esta iniciativa en todo un éxito. “Una vez más – remarcó el directico de BBVA – Territorios Solidarios nos ha permitido democratizar la acción social del Banco y acercar una decisión corporativa a todos nuestros empleados. La proximidad de los proyectos y el fuerte compromiso de los trabajadores del Banco han vuelto a ser ejemplares”.

En España, en esta tercera edición de ‘Territorios Solidarios’ se han implicado más de catorce mil empleados: entre mayo y junio, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en su entorno más cercano para, posteriormente invitar a las organizaciones que atienden estas necesidades y, finalmente, en octubre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible, con su voto, que la entidad escogida consiguiera el premio.

Un año más Cataluña ha marcado un hito en cuanto al compromiso de sus empleados: 98 empleados han realizado apadrinamientos de proyectos de los cuales han estado escogidos 33 –principalmente en el ámbito de la discapacidad y la atención de enfermos y de sus familiares (el 48%) y para colectivos en riesgo de exclusión (12%)- gracias a los votos emitidos por 2.429 empleados.

El 70% de los proyectos ganadores son de ámbito local o regional. “Para la FACC y el BBVA, éste es un aspecto esencial, porque así nos acercamos a las comunidades más próximas, que permiten satisfacer las necesidades más básicas y locales”, afirmó el director territorial.

Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de manera directa más de 195.000 personas que viven en Cataluña. Sumando las tres ediciones, esta iniciativa de la FACC y BBVA ha ayudado aproximadamente a medio millón de personas en el territorio (505.116).