Bionure abre su campaña a los donantes a través de Fundación GAEM

Fundación GAEM ha abierto una suscripción para las personas que quieran participar mediante donativos en la financiación de la próxima fase del medicamento de Bionure

Con el objetivo de permitir a todo el mundo participar en la campaña de ‘crowdfunding’ de Bionure, independientemente de la cuantía del donativo, Fundación GAEM ha abierto una suscripción para recoger los donativos menores de 500€, que es el mínimo requerido por Bionure para invertir en Múltiples Motivos.

«Multiples Motivos» se lanzó el pasado mes de mayo a través de la plataforma de Capital Cell, con el objetivo de captar 1,3 millones de euros para financiar la preparación del ensayo clínico de Fase 2 del compuesto neuroprotector BN201.

Bionure centra sus esfuerzos actualmente en esclerosis múltiple (EM) y en neuritis óptica aguda (NOA), una enfermedad oftalmológica rara que en un 30% de los casos se revela como síntoma temprano de la EM, y para la que el BN201 cuenta con una designación de medicamento huérfano en Europa y Estados Unidos. Los tratamientos disponibles para EM y NOA se basan en medicamentos antiinflamatorios o inmunomoduladores, que reducen la inflamación pero que no reparan las lesiones que han sufrido las neuronas ni las protegen suficientemente.

“Los fondos captados con ‘Múltiples motivos’ nos permitirán completar los preparativos regulatorios y técnicos del ensayo en los próximos meses, con el objetivo de poner en marcha la Fase 2 a principios de 2020 con pacientes que hayan sufrido episodios de neuritis óptica. Queremos probar la eficacia del BN201 como neuroprotector e inductor de la remielinización de los neuronas”, explica Lauren Nguyen, CEO de Bionure.

El BN201 ha completado con éxito el estudio de Fase 1 de seguridad, tolerabilidad y farmacocinética en voluntarios sanos, y ha demostrado en el laboratorio con modelos animales que es capaz de proteger los axones y promover la remielinización de neuronas dañadas, lo que lo convierte en un candidato óptimo para tratar enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple.

La iniciativa de Fundación GAEM permitirá a donantes de cantidades menores a 500€ participar en la campaña «Múltiples Motivos» e impulsar así la recta final de la investigación de este prometedor tratamiento. La Fundación reunirá todos los donativos y los invertirá en su nombre, convirtiéndose así en uno de los inversores corporativos de Bionure, empresa que ya forma parte de la Aceleradora GAEM.

Todas aquellas personas interesadas pueden realizar sus donativos

en la página «Colabora» de la web de Fundación GAEM,

poniendo en el concepto «Campaña Bionure»

Información relacionada:

Fundación GAEM participa en el encuentro informativo de Bionure – 22 de mayo

Bionure lanza un crowdfunding para pasar a fase 2 con su neuroprotector – 17 de mayo

Noticia relacionada:

Bionure supera la fase I y prepara una ronda puente_Expansión