Bionure se integra en Accure Therapeutics

La empresa de la Aceleradora GAEM se fusiona con Iproteos y consigue una ampliación de capital de 7.6 millones de euros

Bionure da un paso más para llevar a los pacientes de esclerosis múltiple un nuevo tratamiento. Mediante la integración en Accure Therapeutics y la ampliación de capital de 7.6 millones de euros, los proyectos de Bionure se aseguran seguir avanzando hacia el tratamiento en pacientes.

Fundación GAEM impulsa la innovación biomédica para encontrar una cura para la esclerosis múltiple y mejorar la vida de más de 55.000 personas en España. Apoya su labor de investigación y sensibilización sobre esta enfermedad que no tiene cura.

Accure Therapeutics es una nueva empresa biotecnológica, resultado de la fusión de Bionure con Iproteos. De esta manera, los diversos proyectos farmacológicos de ambas se suman y proporcionan más posibilidades de llegar a los pacientes de enfermedades del sistema nervioso central, como la esclerosis múltiple.

El principal activo y proyecto de investigación es la molécula BN201, (a partir de ahora AT01), que gracias a la ampliación de capital conseguida podrá pasar a Fase Clínica 2; lo que significa que se empezará a comprobar la eficacia del compuesto en pacientes.

AT 01 es la primera molécula de su clase que posee la doble capacidad de proteger las neuronas y regenerar la mielina dañada mediante un nuevo mecanismo de acción. Esto puede suponer que sea posible, a falta de futuros ensayos clínicos, recuperar ciertas funciones motoras y cerebrales que la esclerosis múltiple atrofia.

Accure Therapeutics funcionará siguiendo el modelo de pequeña farmacéutica centrada en el I+D, de forma eficiente, centrándose en aportar valor para los pacientes, los médicos y la industria en general. Laurent Nguyen, CEO de Bionure que ahora sigue a la cabeza del proyecto, ha asegurado que el portofolio de moléculas de la nueva sociedad tiene el potencial de cambiar la vida de las personas afectadas por enfermedades del sistema nervioso, entre ellas la esclerosis múltiple.

La ampliación de capital ha estado liderada por Alta Life Science y el Centro  para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

Nota de prensa de Accure Therapeutics.