El Comité Científico de la Fundación GAEM amplía sus ámbitos de actuación con la incorporación del Dr. Andreu Veà

El Comité Científico de la Fundació GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple) está compuesto por profesionales expertos en diversas disciplinas de la biomedicina y el emprendimiento; ahora, amplía su perspectiva al ámbito de la Electrónica y las Telecomunicaciones con aplicaciones en la Esclerosis Múltiple con la incorporación del Dr. Andreu Veà.

Andreu es Ingeniero en Electrónica y Doctor Ingeniero en Telecomunicaciones, con un posdoctorado en Historia de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Stanford (EEUU).

En el año 2002 realizó la primera tesis doctoral focalizada en Internet y es considerado una referencia internacional en este ámbito, formando parte del Internet Hall of Fame Board. Desde 1992 ha realizado múltiples publicaciones y ha impartido centenares de simposios y conferencias. Su última publicación es el libro “Cómo creamos Internet”, un perseverante trabajo de campo que ha requerido casi dos décadas y más de 300 entrevistas personales. Asimismo, El Dr. Veà ha puesto en marcha y contribuido en varias organizaciones relacionadas con Internet, como ESPANIX.net, CATNIX.net, GALNIX.net, ISOC-cat, ISOC-es y cuenta con una amplia trayectoria como miembro de comités científicos, directivos y de organización.

Actualmente es Digital Champion for Spain (Comisión Europea), presidente del capítulo español de Internet Society (ISOC-ES). Y eminent expert y jurado de los premios globales WSA de Naciones Unidas, para aplicaciones móviles. Destaca también su colaboración en el lanzamiento y en la implantación de empresas españolas de base tecnológica ubicadas en el Silicon Valley. También es Consejero independiente del Consell-TIC de la Generalitat de Catalunya y de las empresas Social-Diabetes y The Social Coin. Focalizando su interés en aquellas iniciativas que pueden mejorar el mundo y la calidad de vida de las personas con el uso intensivo de la tecnología.

La Fundación GAEM da la bienvenida al Dr. Veà y agradece su interés en compartir sus conocimientos con su Comité Científico, en apoyo de nuevos proyectos tecnológicos de utilidad para los pacientes en Esclerosis Múltiple.