El futuro de la esclerosis múltiple: nuevas terapias

Por primera vez se están probando fármacos neuroprotectores y regeneradores del sistema nervioso. Además, nuevas terapias físicas están permitiendo recuperar la funcionalidad en pacientes con lesiones neurológicas.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria que se ha beneficiado de los avances en inmunología. Actualmente contamos con numerosos tratamientos inmunomoduladores que consiguen controlar los brotes. Sin embargo quedan muchas necesidades por solucionar. La inflamación crónica y progresiva no se controla de forma adecuada y causa progresión de la discapacidad y secuelas importantes. Para los pacientes es fundamental recuperar las secuelas y mejorar su calidad de vida. Actualmente hay numerosos tratamientos inmunomoduladores en desarrollo y por primera vez se están probando fármacos neuroprotectores y regeneradores del sistema nervioso. Además de los fármacos, nuevas terapias físicas están permitiendo recuperar la funcionalidad en pacientes con lesiones neurológicas.
Fundación GAEM no es responsable de la información y opinión de los expertos que colaboran de forma desinteresada con el portal ‘EM en línea’. Éstas reflejan exclusivamente su visión personal, que en ningún caso debe ser considerada como opinión o responsabilidad de Fundación GAEM. (Aviso legal)