El ocio, herramienta de mejora de la calidad de vida en las personas con esclerosis múltiple

Realizar actividades de ocio con otros afectados fuera del entorno habitual, mejora la calidad de vida y autonomía de las personas con EM

Carmen Arana nos habla de las actividades de ocio organizadas por la Asociación TEMYQUE (Tengo Esclerosis Múltiple y Qué), entidad sin ánimo de lucro que pone todos sus esfuerzos en que personas diagnosticadas de esclerosis múltiple puedan realizar, fuera de su entorno habitual, diferentes tipos de actividades que fomentan una vida más activa y autónoma con el fin de evitar el aislamiento social, mantener una actividad regular y superar barreras tanto físicas como mentales.

El aislamiento y el inmovilismo hacen que las personas se sientan inseguras, negativas y deprimidas. Poder realizar actividades como las que se presentan en este proyecto ha demostrado que ayuda a las personas con esclerosis múltiple a superarse, a ganar seguridad en sí mismas y a demostrarse que si se quiere, se puede.

Fundación GAEM no es responsable de la información y opinión de los expertos que colaboran de forma desinteresada con el portal ‘EM en línea’. Éstas reflejan exclusivamente su visión personal, que en ningún caso debe ser considerada como opinión o responsabilidad de Fundación GAEM. (Aviso legal)