Esclerosis múltiple y el rol de la/el enfermera/o

“EMXarxa”, modelo asistencial en red en el que el/la enfermero/a gestor/a de proceso (EGP) juega un papel fundamental.

 

La figura de la/el enfermera/o es relevante en la atención a la persona con esclerosis múltiple, una enfermedad compleja que requiere la intervención de múltiples especialistas, y en la que pueden verse afectados muchos aspectos diferentes de la vida de la persona. Su función es acompañar a la persona afectada a lo largo de todo el proceso de la enfermedad, proporcionando cuidados asistenciales de calidad.

Con la finalidad de dar mejor respuesta a las necesidades de la persona, en el Hospital Universitario de Bellvitge estamos trabajando en el modelo asistencial en red “EMXarxa”, único en España, que permite ofrecer una asistencia integral, personalizada y de calidad, lo más próxima al domicilio de la persona afectada, mejorando la accesibilidad y la eficiencia. El modelo se basa en estructuras colaborativas, integrando a diferentes profesionales y ámbitos asistenciales. En este modelo de atención, el/la enfermero/a gestor/a de proceso (EGP) es fundamental  para dinamizar, favorecer y agilizar el proceso asistencial, y garantizar la continuidad de los cuidados.

 

Fundación GAEM no es responsable de la información y opinión de los expertos que colaboran de forma desinteresada con el portal ‘EM en línea’. Éstas reflejan exclusivamente su visión personal, que en ningún caso debe ser considerada como opinión o responsabilidad de Fundación GAEM. (Aviso legal)