Esclerosis múltiple y género: aspectos sociales

La percepción de la salud está mediatizada por el género. La pérdida de funcionalidad de las personas con EM obliga a la redefinición de los roles de género del núcleo familiar.

Las construcciones de género afectan las percepciones de salud de mujeres y hombres en cualquier nivel social o edad. En este caso, las personas con EM no son una excepción. La pérdida de funcionalidad que ocasiona el desarrollo de esta enfermedad suele obligar, no sólo a las personas enfermas, sino al grupo doméstico de convivencia a replantear los roles de género.

Fundación GAEM no es responsable de la información y opinión de los expertos que colaboran de forma desinteresada con el portal ‘EM en línea’. Éstas reflejan exclusivamente su visión personal, que en ningún caso debe ser considerada como opinión o responsabilidad de Fundación GAEM. (Aviso legal)