La Vacunación COVID-19: implicaciones para las personas afectadas de esclerosis múltiple

Una vacuna es por definición: “una sustancia compuesta por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades”.
Al ser la COVID-19 un virus que afecta inmunológico existe una lógica preocupación por parte de las personas que tienen afectado este sistema, como pueden ser los enfermos y enfermas esclerosis múltiple, aunque hasta la fecha, no se han detectado evidencias de que el coronavirus afecte con mayor virulencia a los pacientes de escleroris múltiple.

Con la colaboración de:

Fundación GAEM no es responsable de la información y opinión de los expertos que colaboran de forma desinteresada con el portal ‘EM en línea’. Estas reflejan exclusivamente su visión personal, que en ningún caso debe ser considerada como opinión o responsabilidad de Fundación GAEM. (Aviso legal)