La lucha contra la esclerosis múltiple avanza gracias al uso de Kinect

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta a millones de personas alrededor del mundo, por eso Microsoft Research se ha aliado con la compañía médica Novartis para intentar conseguir mejoras en el diagnóstico de la enfermedad según leemos en Neowin. Cualquier victoria por mínima que sea será una mejora para los que padecen esta enfermedad.

Kinect, un elemento para ayudar a trabajar frente a la esclerosis múltiple

A pesar de que esta enfermedad es conocida y está estudiada, el sistema inmunitario del paciente ataca a su sistema neuronal y daña las conexiones. Esto lleva a que los pacientes sufran problemas de movimiento, problemas cognitivos y otros síntomas. Esta enfermedad afecta a la calidad de vida de las personas. Sobre todo porque no se puede predecir nada ni saber si el paciente está mejorando o empeorando.

Es en este punto donde Microsoft y Novartis entran a actuar. Las compañías están trabajando en una herramienta que permita a los profesionales mejorar sus diagnósticos. Esta herramienta denominada Assess MS (Multiple Sclerosis) pretende medir los movimientos de los pacientes para saber si la enfermedad está avanzando o no.

Los pacientes acudirán a ver a su doctor y a través de una serie de ejercicios mostrará como está desarrollándose la enfermedad. Hasta ahora los doctores dependían únicamente de sus observaciones e interpretaciones siendo el resultado impreciso. Mediante Kinect se cuantifica el estado el paciente y se conoce con exactitud su desarrollo.

Tras años de desarrollo se ha creado un equipo que continuará mejorando gracias a machine learning. Esperamos que muy pronto dicho equipo pueda estar en las consultas de los doctores ayudando a médicos y pacientes con esta enfermedad.

Fuente original: Microsoft Insider

Multiple sclerosis is an autoimmune disease that affects millions of people around the world, so Microsoft Research has partnered with the medical company Novartis to try to achieve improvements in the diagnosis of disease as we read on Neowin. Any victory minimum it will be an improvement for this disease.

Kinect, an element to help work against multiple sclerosis

Although this disease is known and studied, the patient’s immune system attacks and damages the neural system connections. This leads to patients suffering from mobility problems, cognitive problems and other symptoms. This disease affects the quality of life of people. Especially since you can not predict anything or know whether the patient is improving or worsening.

It is at this point that Microsoft and Novartis come to act. Companies are working on a tool that allows professionals to improve their diagnoses. Assess this tool called MS (Multiple Sclerosis) aims to measure the movements of patients to see if the disease is progressing or not.

Patients will come to see your doctor and through a series of exercises show how the disease is developing. Until now doctors depended solely on their observations and interpretations being inaccurate result. Kinect by the state and quantifies the patient accurately known development.

Després d’anys de desenvolupament s’ha creat un equip que continuarà millorant gràcies a machine learning. Esperem que molt aviat dit equip pugui estar en les consultes dels doctors ajudant a metges i pacients amb aquesta malaltia.

Original source: Microsoft Insider

L’esclerosi múltiple és una malaltia autoimmune que afecta milions de persones arreu del món, per això Microsoft Research s’ha aliat amb la companyia mèdica Novartis per intentar aconseguir millores en el diagnòstic de la malaltia segons llegim en Neowin. Qualsevol victòria per mínima que sigui serà una millora per als que pateixen aquesta malaltia.

Kinect, un element per ajudar a treballar davant de l’esclerosi múltiple

Tot i que aquesta malaltia és coneguda i està estudiada, el sistema immunitari del pacient ataca al seu sistema neuronal i danya les connexions. Això porta al fet que els pacients pateixin problemes de moviment, problemes cognitius i altres símptomes. Aquesta malaltia afecta la qualitat de vida de les persones. Sobretot perquè no es pot predir res ni saber si el pacient està millorant o empitjorant.

És en aquest punt on Microsoft i Novartis entren a actuar. Les companyies estan treballant en una eina que permeti als professionals millorar els seus diagnòstics. Aquesta eina anomenada ASSESS MS (Multiple Sclerosis) pretén mesurar els moviments dels pacients per saber si la malaltia està avançant o no.

Els pacients aniran a veure al seu doctor i a través d’una sèrie d’exercicis mostrarà com està desenvolupant-se la malaltia. Fins ara els doctors depenien únicament de les seves observacions i interpretacions sent el resultat imprecís. Mitjançant Kinect es quantifica l’estat el pacient i es coneix amb exactitud el seu desenvolupament.

After years of development it has created a team that will continue to improve thanks to machine learning. We hope that soon such equipment may be in the consultations of doctors helping physicians and patients with this disease.

Font original: Microsoft Insider