Nuevo tratamiento para la Neuromielitis Óptica

La Fundación GAEM y la Obra Social “la Caixa” promueven el ensayo “TRATAMIENTO DE LA NEUROMIELITIS ÓPTICA CON CÉLULAS DENDRÍTICAS REGULADORAS: ENSAYO CLÍNICO FASE 1B” llevado a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona, por el Institut d’Investigacions Biomèdiques Agustí Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Se trata de un ensayo clínico de terapia celular con células dendríticas tolerizadas autólogas para el tratamiento de la Neuromielitis Óptica (NMO), un ensayo clínico donde se administra por primera vez un nuevo tratamiento en humanos.

El estudio cuenta con la aprobación del Comité Ético de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona (CEIC) y la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Destacan los siguientes requisitos para poder participar en el ensayo:

• Adultos entre 18-65 años.
  • Con una Escala Expandida del Estado de Discapacidad (EDSS) entre 3 – 8’5.
  • Afectados de NMO.
  • Además, se incluirán en la investigación a los pacientes con NMO que estén sin tratamiento o con tratamiento estable durante los últimos 6 meses.

En el caso de que cumpla con todos los criterios de selección y tenga interés en participar en el estudio, puede ponerse en contacto con la coordinadora del ensayo clínico:

Dra. Irati Zubizarreta Nafarrate, Neuróloga del equipo de Neuroinmunología del Hospital Clínic.

Teléfono: 932275400 (extensión 4802).

Email: zubizarreta@clinic.ub.es