Rodríguez-Antigüedad, Alfredo

Jefe de Servicio de Neurología en el Hospital de Basurto.

Desde 1987 hasta el año 2000 ha trabajado como neurólogo en el Hospital de Cruces. De 2000 a 2003 ejerció un cargo vinculado a la Planificación Sanitaria en la Administración Vasca. Desde el año 2003 es jefe de Servicio de Neurología en el Hospital universitario Basurto y desde 2013 también es el responsable del CSUR (centro servicio y unidad de referencia del Sistema Nacional de Salud) de Esclerosis Múltiple. Es profesor asociado de neurología en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Actualmente es el Presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la FEEN (Fundación Española de Enfermedades Neurológicas). Ha sido Miembro del Comité de Bioética del HU Cruces, Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la SEN y Miembro del comité de expertos del Ministerio de Sanidad y Consumo para el tratamiento con interferon beta de EM. Además, el Dr. Antigüedad ha participado como investigador principal de más de 30 ensayos clínicos y proyectos de investigación; y figura como autor en más de 200 comunicaciones a reuniones científicas y más de 100 publicaciones médicas nacionales e internacionales.

Ponències