Relación entre escasez de vitamina D y un mayor riesgo de sufrir esclerosis múltiple

Los hallazgos genéticos hechos en un estudio reciente apoyan las pruebas observacionales de que niveles de vitamina D más bajos están asociados con un riesgo superior de sufrir esclerosis múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune debilitante que afecta a los nervios en el cerebro y la médula espinal. No existe cura conocida para ella y se presenta normalmente entre los 20 y los 40 años de edad. Si bien algunas pruebas observacionales ya sugerían que puede haber una conexión entre unos niveles más bajos de vitamina D y el riesgo de padecer esclerosis múltiple, ha sido difícil inferir una relación causal en los casos analizados porque las personas con la enfermedad podrían compartir alguna otra característica desconocida que incremente su riesgo de contraerla.

Los autores de la investigación analizaron datos de 14.498 personas con esclerosis múltiple y de 24.091 personas sanas que sirvieron de sujetos del grupo de control con quienes comparar a los afectados.

Aunque unos niveles genéticamente reducidos de vitamina D están muy asociados con una susceptibilidad mayor de contraer esclerosis múltiple, está por ver si una cantidad suficiente de vitamina D puede retrasar o prevenir su aparición. Esta posibilidad merece que se investigue más, y de hecho ya se trabaja en ensayos clínicos sobre suplementos de vitamina D para el tratamiento y prevención de la enfermedad. Los resultados que se obtengan de ellos podrían por tanto proporcionar información muy necesaria sobre el papel de esta vitamina.

Fuente original: noticiasdelaciencia.com

The facts genetic findings in a recent observational study support the evidence that vitamin D levels are associated with lower a higher risk of multiple sclerosis.

Multiple sclerosis is a debilitating autoimmune disease that affects the nerves in the brain and spinal cord. There is no known for her and normally occurs between 20 and 40 years old cure. While some observational evidence and suggested that there may be a connection between lower levels of vitamin D and the risk of multiple sclerosis, it has been difficult to infer a causal relationship in the analyzed cases because people with the disease may share some other characteristic unknown to increase your risk of getting it.

The study authors analyzed data from 14,498 people with MS and 24,091 healthy people who served as subjects in the control group with which to compare those affected.

Although a genetically reduced levels of vitamin D are strongly associated with increased susceptibility of developing multiple sclerosis, to be seen if a sufficient amount of vitamin D may delay or prevent its onset. This possibility deserves further research, and in fact already working on clinical trials of vitamin D supplementation for the treatment and prevention of disease. The results obtained from them could therefore provide much needed information on the role of this vitamin.

Original source: noticiasdelaciencia.com

Les troballes genètiques fetes en un estudi recent donen suport a les proves observacionals que nivells de vitamina D més baixos estan associats amb un risc superior de patir esclerosi múltiple.

L’esclerosi múltiple és una malaltia autoimmune debilitant que afecta els nervis al cervell i la medul·la espinal. No hi ha cura coneguda per a ella i es presenta normalment entre els 20 i els 40 anys d’edat. Si bé algunes proves observacionals ja suggerien que pot haver-hi una connexió entre uns nivells més baixos de vitamina D i el risc de patir esclerosi múltiple, ha estat difícil inferir una relació causal en els casos analitzats perquè les persones amb la malaltia podrien compartir alguna altra característica desconeguda que incrementi el seu risc de contraure-la.

Els autors de la investigació van analitzar dades de 14.498 persones amb esclerosi múltiple i de 24.091 persones sanes que van servir de subjectes del grup de control amb qui comparar als afectats.

Encara que uns nivells genèticament reduïts de vitamina D estan molt associats amb una susceptibilitat més gran de contraure esclerosi múltiple, està per veure si una quantitat suficient de vitamina D pot retardar o prevenir la seva aparició. Aquesta possibilitat mereix que s’investigui més, i de fet ja treballa en assaigs clínics sobre suplements de vitamina D per al tractament i prevenció de la malaltia. Els resultats que s’obtinguin d’ells podrien per tant proporcionar informació molt necessària sobre el paper d’aquesta vitamina.

Font original: noticiasdelaciencia.com