EMpodéranos

Firma para pedir más inversión en investigación por la Esclerosis Múltiple.

Estás aquí:

¡Por un futuro sin esclerosis múltiple!

Con el 1% de lo que cuesta actualmente la EM en España, se podría invertir cada año más de 25 millones de euros en investigación. Mediante este manifiesto los afectados, familiares y organizaciones de pacientes solicitamos a los organismos competentes apoyo urgente para impulsar proyectos de investigación, en particular investigación traslacional, que puedan poner fin a la esclerosis múltiple.

Ya han firmado...

¿Por qué es importante investigar?

Testimonios del Dr. Pablo Villoslada y la Dra. Thaís Armangué, investigadores en esclerosis múltiple.

La investigación, nuestra esperanza

¡Cambiemos estas cifras!

+ 55.000

personas afectadas

La esclerosis múltiple, conocida como la enfermedad de las mil caras, afecta a más de 55.000 personas en España.

diagnósticos

Cada año se diagnostican 1.800 nuevas personas afectadas de esclerosis múltiple.

Diagnósticos

< 20 años

1 de cada 4 personas diagnosticada tiene menos de 20 años.

Mujeres

3 de cada 4 personas afectadas son mujeres.

2ª causa

de discapacidad

Es la segunda causa de discapacidad sobrevenida entre jóvenes adultos.

Sin descubrir

origen y curación

A día de hoy no se conoce el origen de esta enfermedad, ni tampoco su cura.

Fundación GAEM entregará las firmas recibidas a los organismos competentes para que se incremente la inversión pública en investigación transnacional. Te informaremos, vía correo electrónico, del desarrollo de la campaña. Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple) se podrá poner en contacto contigo para agradecer tu apoyo y proponerte otras formas de colaboración.*

Por un futuro sin Esclerosis Múltiple