Celebramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2022

Se aproxima la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (DMEM), el próximo lunes 30 de mayo.

 

Fundación GAEM, como entidad de pacientes dedicada a impulsar la innovación por la esclerosis múltiple (EM), ha organizado diferentes actividades de sensibilización:

 

 

1. Nueva edición del espacio «Queremos saber en cápsulas»el 15 de junio, dedicada a la electroestimulación medular como opción terapéutica para la esclerosis múltiple.

La electroestimulación medular ya demostró recientemente su eficacia en lesionados medulares. Fundación GAEM ha desarrollado un proyecto para probar esta tecnología en afectados de esclerosis múltiple con problemas de deambulación, y comprobar su seguridad y eficacia en estas personas. El proyecto está ahora mismo en fase de búsqueda de financiación,  y se desarrollaría en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, bajo la dirección del Dr. José María Prieto.

Clica aquí para ver el programa completo de esta edición de Queremos saber en cápsulas

 

2. Campaña en redes sociales de testimonios de afectados de esclerosis multiple, con el lema del Dia Mundial EM 2022, #conexionesEM.  Este año se quiere hacer hincapié en la importancia de la familia y el entorno para que las personas afectadas puedan contar con el apoyo necesario y llevar una vida lo más normalizada posible. Clica aquí para verlos.

 

3. Carrera solidaria virtual Yo doy mis pasos, a realizar en cualquier lugar entre el 28 de mayo y el 12 de junio para ayudar a financiar nuestros proyectos de investigación.

Fundación GAEM ha organizado esta carrera virtual con el objetivo de movilizar la comunidad Yo doy mis pasos y todas aquellas personas que quieran participar y contribuir con sus pasos caminando, corriendo o en bicicleta,  a impulsar la investigación biomédica para encontrar la cura de esta enfermedad neurológica.

Clica aquí para ver más  información sobre la carrera y formas de inscripción.