Correr la Orbea Monegros por la Esclerosis Múltiple

Apoya este reto haciendo una donación en Mi Grano de Arena

Agna Egea y Miguel Abenoza, dos jóvenes afectados de Esclerosis Múltiple, correrán en abril 2018 la prueba de mountain bike más importante y multitudinaria de España, la Orbea Monegros, que recorre 115 km por uno de los paisajes más singulares de la geografía española. Orbea Monegros, iniciada en el año 2000, es una prueba que en 17 años ha reunido a más de setenta mil ciclistas atraídos, no sólo por la dureza y exigencia personal, sino también por la singularidad de la geografía monegrina.

Con esta gesta, Agna y Miguel quieren recoger fondos, a través de la plataforma Mi Grano de Arena, para la investigación de nuevos tratamientos para la enfermedad, que destinarán a los proyectos impulsados por Fundación GAEM.

Tanto Agna como Miguel han encontrado en la práctica del deporte su mejor aliado para llevar una vida saludable, mantenerse en forma y superar los baches físicos y psicológicos provocados por la enfermedad.

Agna, de 27 años y natural de Sant Feliu de Guíxols, es una habitual de las maratones y medias maratones, y empezó hace un tiempo su entrenamiento en bicicleta y también en natación. Es autora del blog «La EM no me para» y una referencia para muchos jóvenes deportistas y para los afectados de EM.

Por su parte, Miguel, de 39 años y residente en Madrid, entrena con regularidad y participa en numerosas carreras de Ultrafondo.

Miguel y Agna creen firmemente en la investigación biomédica como clave para conseguir la curación de la Esclerosis Múltiple, por ello en este reto unen su esfuerzo a su pasión para sensibilizar sobre la enfermedad y sobre la importancia de seguir desarrollando la investigación y la innovación en este campo. Próximamente abrirán su reto en Mi grano de Arena, desde donde podrán realizar donaciones para apoyar los proyectos de investigación impulsados por Fundación GAEM.

Agna y Miguel nos lo cuentan en primera persona: