Correr una ultramaratón por la esclerosis múltiple

Dos gerundenses, uno de ellos afectado de esclerosis múltiple, correrán la ultramaratón Transvulcania para recaudar fondos para Fundación GAEM

Correr una ultramaratón nunca es fácil, y menos con esclerosis múltiple, pero es el objetivo de un deportista gerundense, Borja García, y su amigo David Olivares, que se han marcado el reto de participar en la Transvulcania para recaudar fondos para continuar investigando la enfermedad.

Los dos corredores, que ya completaron esta popular prueba en Canarias en 2013, volverán en mayo a la isla de la Palma para correr los 74 kilómetros de una de las pruebas de ultra trail más exigentes y mediáticas, para colaborar con la investigación biomédica sobre la esclerosis múltiple que impulsa Fundación GAEM.

Para colaborar con Fundación GAEM, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la plataforma Mi Grano de Arena, donde recogen los donativos para la entidad que obtienen organizando actividades como carreras o conciertos benéficos.

Con el reto «ConEMsepuede», las seis personas que impulsan esta campaña solidaria quieren mostrar cómo el deporte es una vía para convivir con la enfermedad.

Leer la noticia completa:

Córrer una ultramarató per l’esclerosi múltiple | Diari de Girona