Crisis sanitaria COVID 19: Ayudemos a contener la propagación del coronavirus

Fundación GAEM cierra sus instalaciones y teletrabaja a partir del viernes 13 de marzo

La Fundación, cuya sede está ubicada en el Parc Científic de Barcelona, ha adoptado estas medidas con el objetivo de proteger a sus trabajadores, y contribuir activamente a las acciones de contención de la expansión del coronavirus mediante la limitación de contactos y ocasiones de exposición en ambientes públicos.

Fundación GAEM continuará con sus actividades informativas y divulgativas, atendiendo las posibles consultas de socios e interesados por teléfono y email:  info@fundaciongaem.org. En referencia a la crisis sanitaria, la Fundación aconseja a todas las personas afectadas de esclerosis múltiple seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para protegerse frente al contagio del coronavirus. En resumen:

• Lávese las manos frecuentemente, con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Adopte medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado (NO con las manos) o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos. Esto evita la propagación de gérmenes y virus.
  • Mantenga el distanciamiento social. Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede transferir el virus de la superficie a si mismo.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica llamando a los teléfonos de asistencia de su comunidad.
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios de su zona

Informaciones de interés:

Información para afectados de Esclerosis Múltiple

¿Cómo se transmite el coronavirus?

¿Debo utilizar mascarilla para protegerme?

¿Qué puedo hacer para protegerme del coronavirus y otros virus respiratorios?

¿Qué hacer en caso de sospecha de contagio? Teléfonos por Comunidad

Información de EME (Esclerosis Múltiple España)

Información actualizada del Ministerio de Sanidad y Consumo