Cuatro caras de la Esclerosis Múltiple. #DíaMundialEM

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el 31 de mayo, el Institut Català de la Salut i el Hospital Dr. Josep Trueta de Girona difunden el testimonio de cuatro pacientes que explican su convivencia con la esclerosis múltiple, con el objetivo de dar a conocer y acercar esta enfermedad a la sociedad.

Entre las afectadas hay dos colaboradoras de Fundació GAEM, Agna Egea y Elena Caro.

Agna Egea, a quien diagnosticaron esclerosis múltiple en plena adolescencia, 11 años atrás, es autora del blog y reto solidario ‘La EM no me para’, y deportista de afición que ha corrido recientemente la media maratón de la Oxfam Trailwalker Girona y otras carreras solidarias en beneficio de los proyectos de investigación en esclerosis múltiple y neuromielitis óptica (NMO).

Elena Caro, de 53 años, convive con la enfermedad desde hace 8 años.

En los siguientes vídeos, las afectadas muestran cuatro caras de la esclerosis múltiple, ofreciendo su visión personal y vivencias diarias con la enfermedad, a la vez que comparten con el espectador los sentimientos y los diversos obstáculos que han tenido que hacer frente desde el diagnóstico de la EM hasta el día de hoy, así como algunos consejos y planes de futuro personales, que reflejan su carácter positivo y gran capacidad de superación frente a esta enfermedad, tan invisible a veces, pero tan presente en el día a día de tantas personas.