Una mirada al sistema nervioso

Estás aquí:

“Una mirada al sistema nervioso desde la esclerosis múltiple” es un programa educativo multimedia online, dirigido a la enseñanza secundaria y público en general, que ha sido ideado para facilitar la comprensión del funcionamiento del sistema nervioso y la disfunción derivada de la esclerosis múltiple.

Se compone de tres unidades que ofrecen un itinerario docente a través del cual se explica, de forma muy amena, qué es el sistema nervioso y cómo se ve alterada su función en enfermedades neurodegenerativas como la EM.

• Unidad 1: “La función del sistema nervioso”
  • Unidad 2: “La unidad básica del sistema nervioso”
  • Unidad 3: “El tratamiento de la esclerosis múltiple”

Constituye una excelente herramienta didáctica para la comunidad docente y quiere, a su vez, impulsar vocaciones científicas en los jóvenes y sensibilizar la sociedad sobre los efectos de la EM en el organismo y el impacto que supone en la vida diaria de las personas afectadas.

Este proyecto ha sido realizado conjuntamente con la plataforma educativa online amBientech y con la colaboración del Área de Patients Relations de la compañía farmacéutica Novartis.

UNIDAD 1: “La función del sistema nervioso”

UNIDAD 2: “La unidad básica del sistema nervioso”

UNIDAD 3: “Origen y tratamiento de la esclerosis múltiple”