El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2022: promover y compartir las conexiones entre las personas

El Día Mundial de la esclerosis múltiple se celebra anualmente el 30 de mayo para aumentar la concienciación sobre esta enfermedad, un trastorno neurodegenerativo progresivo y los 2,8 millones de personas afectadas en todo el mundo

Las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se llevan a cabo de mayo a junio, coordinadas por la Federación Internacional de EM y un grupo de trabajo global con representantes de Irlanda, India, Argentina, España, Egipto, Grecia, Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El tema de la campaña de este año es «Conexiones»: establecer conexiones con la comunidad, con uno mismo y con una atención de calidad. El lema de la campaña es «I Connect, We Connect», «Yo conecto, nosotros conectamos», y el hashtag para las plataformas de redes sociales es #MSConnections.

MS Connections desafía las barreras sociales que hacen que las personas afectadas por la EM se sientan solas y socialmente aisladas”, afirma la federación en una página web del evento. “Es una oportunidad para abogar por mejores servicios, celebrar las redes de apoyo y defender el autocuidado”.

Los temas para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se pueden enfocar desde diversos ángulos: el desafío de las barreras sociales y los estigmas de la enfermedad, la creación de comunidades que apoyen y nutran a las personas que viven con EM, la promoción del autocuidado y una vida saludable con EM, las acciones de influencia en los tomadores de decisiones para obtener mejores servicios y tratamientos, y la conexión de los pacientes con la investigación de la esclerosis múltiple.

Los organizadores también ofrecen el video animado de la campaña «Conéctese con el Día Mundial de la EM» que presenta varias entidades en actos de sensiblilizacion, por ejemplo, el Coro Global de EM en el escenario, la a Sociedad de EM de Malta iluminando la oficina del primer ministro de ese país, personas que cuentan sus historias de EM, a la Associação Brasileira de Esclerose Multipla compartiendo su kit de herramientas MS Connections, y a MS Canada iluminando edificios en Vancouver.

 

Adaptación de un artículo de MSNews Today