El portal EM en Línea: finalista de los Premios Somos Pacientes 2016

El Jurado de la segunda edición de los Premios Somos Pacientes se reunió el lunes 7 de noviembre para decidir los ganadores en los cinco apartados a concurso: los cuatro de la categoría Pacientes y el apartado único de la categoría Sociedad, tal y como consta en las bases de la convocatoria.

Los miembros del Jurado eligieron entre las candidaturas finalistas de cada apartado, las cuales habían sido preseleccionadas por el equipo de Somos Pacientes entre todas las presentadas a los premios.

La Fundación GAEM (Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple) presentó su candidatura el portal online EM en Línea (Esclerosis Múltiple en Línea) en la categoría Pacientes, apartado Desarrollo web o aplicación, el cual ha sido preseleccionado como finalista junto con otros cuatro participantes más: Infolactosa, Asaenet, Diabetes Ahora y AMiMeToca.

Dentro de la categoría Pacientes, los otros apartados establecidos fueron: Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales, Iniciativa de servicio al paciente Iniciativa de concienciación social o fomento de la investigación, con un total de cinco, seis y cinco candidaturas finales respectivamente.

 

Premios Somos Pacientes

Este año la Fundación Farmaindustria, a través de Somos Pacientes, ha convocado la II edición de los Premios Somos Pacientes a las mejores iniciativas dirigidas a colectivos de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

El objetivo de estos premios es:

  • Reconocer a las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y otras entidades e instituciones que hayan emprendido proyectos de interés en este ámbito.
  • Reconocer las actividades y proyectos orientados a ofrecer servicios de calidad que faciliten la gestión de situación de enfermedad, discapacidad o dependencia, o que mejoren la calidad y condiciones de vida; especialmente las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

El Jurado evalúa las iniciativas presentadas de acuerdo con los objetivos planteados, los medios empleados, los recursos disponibles y los resultados obtenidos.

Votación de los usuarios

Vota Premios Somos Pacientes

Dentro de la categoría Pacientes, se ha establecido un 5º apartado Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, que permite que los usuarios puedan elegir, entre las candidaturas finalistas de los cuatro apartados anteriores, su favorito mediante una votación online, y determinar así el ganador del Premio del público.

Para hacerlo, se ha habilitado una página específica dedicada a los premios. En ella, se podrán conocer los datos más importantes de los 21 finalistas de los cuatro primeros apartados de la categoría Pacientes y votar la iniciativa más interesante o meritoria. Igualmente, se podrá conocer el progreso de las votaciones en la  página de resultados.

 

Las votaciones estarán abiertas hasta el día 2 de diciembresólo se permitirá un voto por usuario. La entrega de los premios se celebrará el próximo 13 de diciembre, en el marco de la celebración de la IV Jornada Somos Pacientes

 

Portal EM en Línea

Portal EM en Línea

“Esclerosis Múltiple en línea” es un portal de libre acceso que ofrece al afectado de EM y a su entorno la oportunidad de ampliar sus conocimientos acerca de la enfermedad, tratamientos y avances médicos, mediante la publicación mensual de una ponencia que trata un tema en particular relacionado con la EM.

A su vez, permite al usuario poder hacer llegar sus consultas a los diferentes ponentes, profesionales y especialistas en EM.

Los contenidos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que padecen EM así como llevar a cabo divulgación científica sobre la misma.

La información publicada en Esclerosis Múltiple en línea ha sido planteada para dar apoyo –y no reemplazar- la relación entre un paciente y su médico.

 

Fuente original: Somos Pacientes