El tiempo en Esclerosis Múltiple, una carrera a contrarreloj

Ganarle tiempo a la Esclerosis Múltiple es clave para prevenir la discapacidad y el riesgo de recaída, cuidar la salud del cerebro y ayudar al paciente a ser más independiente. Así lo pone de manifiesto el informe europeo “Brain Health. Time matters in Multiple Sclerosis”, que destaca que la enfermedad puede dañar el sistema nervioso central incluso cuando no hay síntomas.

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central en la que el sistema inmunitario destruye los tejidos del cerebro y la médula espinal.

Aunque actualmente no tiene cura, existen fármacos que pueden retrasar su curso y reducir el número y la frecuencia de los brotes. En ausencia de síntomas, la enfermedad puede estar activa, por lo que es fundamental iniciar un tratamiento lo antes posible para preservar el tejido del sistema nervioso central a medio y largo plazo.

Esta es una de las conclusiones recogidas en el informe “Brain Health. Time matters in multiple sclerosis” (“La salud del cerebro. El tiempo importa en esclerosis múltiple”), que ha sido elaborado por diferentes organizaciones europeas para lograr una mejor calidad de vida para las personas con esta enfermedad y sus familias y que cuenta con el aval de Esclerosis Múltiple España (EME) y la colaboración de Roche.

 

infografia-em-cedida-por-roche

Infografía Esclerosis Múltiple_Roche

 

 

Leer la noticia online completa_EFE:Salud

Información adicional_Esclerosis Múltiple España