Ala Diagnostics: biomarcador diagnóstico en esclerosis múltiple

El desarrollo de un biomarcador diagnóstico fiable mejoraría considerablemente la detección y el manejo de la esclerosis múltiple.

Actualmente, el diagnóstico de la esclerosis múltiple es un proceso complejo, que se basa en signos y síntomas clínicos, y requiere una batería de pruebas -ninguna de ellas específica para esclerosis múltiple-. Todo ello conlleva errores de diagnóstico en hasta el 20% de los casos, además del consiguiente gasto de tiempo y recursos humanos y económicos.

ALA Diagnostics está finalizando el desarrollo de un kit para su diagnóstico en suero que tiene un valor predictivo positivo cercano al 90%. Su implementación facilitaría el diagnóstico de la enfermedad con un bajo coste asociado y permitiría evitar una innecesaria exposición a fármacos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con EM.

Fundación GAEM no es responsable de la información y opinión de los expertos que colaboran de forma desinteresada con el portal ‘EM en línea’. Estas reflejan exclusivamente su visión personal, que en ningún caso debe ser considerada como opinión o responsabilidad de Fundación GAEM. (Aviso legal)