Esclerosis múltiple y dolor

La esclerosis múltiple no es una enfermedad que tenga que causar dolor, pero la realidad es que la mayoría de personas afectadas lo padece durante el transcurso de la enfermedad.

La presencia de dolor en pacientes con Esclerosis Múltiples es muy frecuente. Hay estudios que muestran que entre un 26 y un 85% de las personas afectadas pueden sufrir dolor… Este síntoma puede llegar a ser muy invalidante y su causa es múltiple. En esta ponencia abordaremos las características, las causas y algunos de los tratamientos utilizados en el dolor en pacientes con Esclerosis Múltiple.

Fundación GAEM no es responsable de la información y opinión de los expertos que colaboran de forma desinteresada con el portal ‘EM en línea’. Éstas reflejan exclusivamente su visión personal, que en ningún caso debe ser considerada como opinión o responsabilidad de Fundación GAEM. (Aviso legal)