Innovando en participación social: las organizaciones de pacientes se transforman

Las Organizaciones de Pacientes han evolucionado mucho desde que empezaron a constituirse hace unas décadas, de la misma manera en la que ha evolucionado la sociedad, la mejora del conocimiento y tratamiento de la Esclerosis Múltiple y, por lo tanto, las necesidades y el rol de los pacientes en todo el proceso.

El compromiso y la responsabilidad de las organizaciones de Esclerosis Múltiple con el colectivo de personas que representamos y con la sociedad en general, considerando al paciente como elemento transformador central a la hora de tomar decisiones que le afectan, aprovechando las nuevas tecnologías para innovar y mejorar su calidad de vida, y encontrar una solución definitiva a la enfermedad.  Por lo tanto, el trabajo en red es fundamental para unir sinergias y ser más eficaces.