La influencia de los estilos de vida en la salud cerebral: la iniciativa Barcelona Brain Health

¿Qué podemos hacer para mantener sano nuestro cerebro?

El Barcelona Brain Health Initiative es un estudio prospectivo de cohorte centrado en investigar el efecto de los estilos de vida a lo largo de la vida como factores importantes para mantener la salud cerebral.

El proyecto se centra en investigar el efecto de hábitos como la actividad cognitiva, fisica, nutrición y socialización, entre otros, sobre la función cognitiva, mental y el bienestar psicológico.

El estudio está estructurado en tres fases, una primera donde se interacciona con los participantes a partir de la plataforma ‘online’ generada para el proyecto.

En una segunda fase el proyecto realizará evaluaciones más exhaustivas de 1.000 personas, inlcuyendo también información médica, de imagen cerebral, EEG y colección de muestras biológicas.

En una tercera fase el proyecto realizará el estudio de intervención a partir de coach personalizados para los participantes, con el objetivo de estudiar el efecto de optimizar los hábitos de vida sobre los marcadores de salud cerebral.

Fundación GAEM no es responsable de la información y opinión de los expertos que colaboran de forma desinteresada con el portal ‘EM en línea’. Éstas reflejan exclusivamente su visión personal, que en ningún caso debe ser considerada como opinión o responsabilidad de Fundación GAEM. (Aviso legal)