GAEM

Total recaudado

0 0 5 0 0

Vivir con esclerosis múltiple es escalar una montaña día a día

Escalar el Himalaya: vivir con esclerosis múltiple

A Ana, afectada de esclerosis múltiple, le encantaba viajar. Ahora, debido al progreso de su enfermedad, ya no puede hacerlo. Pero gracias a los ojos y las piernas de sus amigos, puede continuar a vivir la emoción de la aventura.

Uno de ellos es Pablo. Para él, escalar el Ama Dablam, una montaña que forma parte del Himalaya nepalí, es un reto a superar. Pero sobre todo lo quiere hacer para Ana. Según él, es ella la que supera cada día retos mucho más duros viviendo con la esclerosis múltiple.

La recaudación de esta campaña se utilizará para impulsar un proyecto de inteligencia artificial al servicio de las personas con esclerosis múltiple, de la mano de la start-up Tensor Medical.

Si conseguimos…

Desarrollo de un estudio sobre la protección de datos de los pacientes para que nuestra plataforma pueda ser adoptada en centros médico de referencia nacionales.

Diseño de un estudio para el desarrollo de la Inteligencia Artificial en la predicción de la discapacidad de los pacientes y la medicina personalizada.

Contratación de una investigadora durante 12 meses para el desarrollo de nuevos sistemas de aprendizaje automático y su aplicación en todos los centros de referencia de España.

Contratación de una persona experta en IA y EM que desarrolle nuevas técnicas de cuantificación de la atrofia del cuerpo (global y regional)

La investigación, nuestra esperanza

¡Cambiemos estas cifras!

+ 55.000

personas afectadas

La esclerosis múltiple, conocida como la enfermedad de las mil caras, afecta a más de 55.000 personas en España.

1.800

diagnósticos
Cada año se diagnostican 1.800 nuevas personas afectadas de esclerosis múltiple.

1/4

< 20 años

1 de cada 4 personas diagnosticada tiene menos de 20 años.

3/4

Mujeres

3 de cada 4 personas afectadas son mujeres.

2ª causa

de discapacidad

Es la segunda causa de discapacidad sobrevenida entre jóvenes adultos.

Sin descubrir

origen y curación

A día de hoy no se conoce el origen de esta enfermedad, ni tampoco su cura.

La expedición

Conoce a Pablo Tornil

Tengo 42 años, soy arquitecto y me atrae lo estético y la proporción. Amo la naturaleza, la vida sana y el deporte. Es por eso que la Esclerosis Múltiple me da tanto respeto, ya que no hace diferencias entre personas deportistas o sedentarias, buenas o malas: ataca por igual.

Gracias al esfuerzo, al sacrificio y a la constancia, he logrado alcanzar la meta en los retos que la vida me ha dado y los que yo mismo me he propuesto. Superando obstáculos y dando lo mejor de mí, pero también viviendo con entereza y madurez todas las frustraciones que supone a veces no conseguir el objetivo o reto marcado, porque, como siempre digo, se aprende más de las derrotas que de las victorias. Solo estas te permiten crecer como persona.

Haz un donativo

GAEM

Copyright© FUNDACIÓN GAEM 2023 – Todos los derechos reservados.     Comité de Redacción · Accesibilidad · Aviso legal · Política de privacidad · Política de redes sociales.