Enfermera Gestora de Proceso EM · Hospital Universitari de Bellvitge

Mª Teresa Anguix Bricio es Diplomada en Enfermería. E.U. Príncipes de España, Universidad de Barcelona. Posteriormente completó la especialización en Enfermería de Empresa en la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, así como tambén en Enfermería Psiquiátrica en la Universidad de Barcelona. Cursó el Máster en Bioética en el Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llull y el Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias, en la Fundación Dr. Robert de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha trabajado como enfermera asistencial y en diferentes cargos de gestión en el Hospital Universitario de Bellvitge, y participado en varias comisiones y grupos de trabajo relacionados con su profesión, dentro y fuera del ámbito laboral.
Ha colaborado como docente en el Postgrado de Enfermería en el Área Medicoquirúrgica, Formación Continuada Blanquerna, Universidad Ramón Llull, y como docente en el ámbito laboral y fuera de él en materia de Bioética. También ha colaborado como docente y tutora en el Curso online de Enfermedades Neurodegenerativas, organizado por la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFiC), y la Associació d’Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFICC).

Destacar también su participación en trabajos, seminarios, mesas redondas y congresos, y su colaboración con Asociaciones de personas afectadas de Esclerosis Múltiple.

Es responsable del Rotatorio Hospitalario de las primeras Enfermeras Residentes de Familia y Salud Comunitaria Costa de Ponente, y miembro del Comité de Ética Asistencial (CEA) del Hospital Universitario de Bellvitge desde el año 2000. Actualmente trabaja como Enfermera Gestora de Proceso Esclerosis Múltiple “EMXarxa”, en la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Bellvitge.

〉PONENCIA: Esclerosis múltiple y el rol de la/el enfermera/o

〉Fecha: 01/01/19 – 01/02/19

〉PONENCIA: Modelo Asistencial en Red “EMXarxa”

〉Fecha: 01/05/14 – 01/06/14