Doctor en neurociencias y Científico Titular del CSIC

El Dr. Fernando de Castro Soubriet es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por el Programa de Neurociencias de la Universidad de Alicante. Tras realizar estancias de formación en la Washington University School of Medicine (St. Louis, USA), Bristol Myers-Squibb (Princeton, USA) y el Hôpital de la Salpêtrière (París, Francia) contratado por la Unión Europea (Programa Marie Curie), regresó a España para establecerse como investigador independiente.

El Dr. de Castro ha trabajado en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León-Universidad de Salamanca y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dirigiendo el Grupo de Neurobiología del Desarrollo-GNDe, especializado en desarrollo del sistema nervioso y en esclerosis múltiple.

Desde el año 2009 es Científico Titular del CSIC y desde octubre de 2015 su laboratorio está ubicado en el Instituto Cajal-CSIC de Madrid. Fernando ha sido invitado a impartir seminarios de investigación y a participar en diferentes cursos universitarios de doctorado y especialización en instituciones españolas y extranjeras. Sus estudios sobre la heterogeneidad de los precursores de oligodendrocitos, incluyendo células aisladas de cerebro humano adulto, suponen un hito para la Neurobiología actual y ha sido reconocido recientemente por la Sociedad Española de Neurología y la European Charcot Foundation.

Ponencia: Precursores de oligodendrocitos: una revolución a mano para reponer el daño en la esclerosis múltiple
Fecha del evento: 01/05/2016