El Dr. David de Lorenzo es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra con la calificación de Premio Extraordinario al mejor expediente académico de su promoción y Doctor cum laude por el Departamento de Genética de la Universitat de Barcelona. Tras una estancia de dos años como investigador postdoctoral en el Human Genetics Center de Houston, EEUU, fue profesor de la universidad Ludwig-Maximilians de Munich, Alemania, y posteriormente del departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de Lleida. Actualmente es director del Centro de Estudios en Genómica y Nutrición, centro situado en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) y dedicado a la formación y transferencia tecnológica en los campos de la genómica y la nutrición. Es además profesor asociado del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Su carrera científica está orientada hacia la comprensión de las bases genéticas de las enfermedades complejas, así como el estudio del papel que las interacciones entre el genoma y la nutrición (así como otros factores ambientales) tiene en la aparición y desarrollo de dichas enfermedades. Es miembro de la Sociedad Española de Asesoramiento Genético (SEAGEN), de la Sociedad Española de Genética (SEG), de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), de la European Society of Human Genetics (ESHG) y de la International Society of Nutrigenetics and Nutrigenomics (ISNN).

Ponencia: Genética y nutrición en EM
Fecha del evento: 03/03/2014