Licenciado en Veterinaria en 1994 por la Universidad de Perugia (Italia). Doctor en Neurociencia por la Universidad de Barcelona en 2005 con una investigación basada en la caracterización de la disfunción cognitiva en el perro de compañía y su utilidad como modelo alternativo de la enfermedad de Alzheimer. En 2005, ganó un premio de investigación de la Real Academia Española de Ciencias Veterinarias con un estudio basado en la neurodegeneración selectiva en el sistema nervioso central del perro (SNC).

En 2006, cofundó Neurotec Pharma con el objetivo de desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades del SNC relacionadas principalmente con inflamación y neurodegeneración. De 2008 a 2014, fue CEO de la compañía, que tuvo como mayor activo la realización de un ensayo clínico multicéntrico e internacional de Fase IIa en 110 pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente. De 2014 a 2015 trabajó como Manager de Innovación y Transferencia de Tecnología en el Instituto de Investigación de Vall d’Hebron (VHIR).

Desde 2015 a 2019 ha sido el Director del nodo español de Salud del Instituto Europeo de Tecnología (EIT Health).

Desde 2007 es Profesor Asociado de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB).

El Dr. Pugliese es co-inventor de 7 patentes relacionadas con el desarrollo del tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central y es autor de 25 publicaciones internacionales en el campo de la Neurociencia.

Ponencia: EIT Health Spain como motor de la Innovación en Salud

Fecha: 01/07/17