Miembro de la Junta directiva de la Federación ECOM, referente en accessibilidad y participación

Con formación en diseño (Elisava, UPF), accesibilidad integral, ergonomía y autonomía personal (Instituto de Biomecánica de Valencia, UPV), desde hace más de 10 años dedica su tiempo a proyectos multidisciplinares relacionados con el diseño inclusivo y la diversidad funcional (discapacidad).

El compromiso con sus valores y el intenso vínculo con el tercer sector y los movimientos sociales han marcado toda su trayectoria personal y profesional hasta la actualidad, y le han llevado a ir ampliando constantemente conocimientos: accesibilidad cognitiva (UPCT), urbanismo con perspectiva de género y desde la experiencia de las personas (Col·lectiu punt 6 y ETSAB – UPC), atención centrada en la persona (INICO, USAL), participación ciudadana e Incidencia política (IGOP, UAB), entre otros.

Afectada por varias enfermedades autoinmunes, actualmente es la persona responsable de accesibilidad de la Junta directiva de la Federación ECOM (a la que representa en diferentes organismos públicos como el Consell per a la Promoció de l’Accessibilitat de la Generalitat de Catalunya), miembro activo del Foro de Vida Independiente y Divertad, y la persona referente en vida independiente y autonomía personal de la junta directiva de la Lliga Reumatológica Catalana, donde ha formado parte del grupo impulsor del proyecto “Vivim la Vida!” : el 1er proyecto de vida independiente de personas con enfermedades reumáticas del estado, reconocido como buena práctica.

Ha participado como ponente en diferentes jornadas y congresos, colaborado en iniciativas sobre mujer y diversidad (ICPS, UAB), y es autora de los dosieres “Accesibilidad y diseño inclusivo: pasado, presente y futuro” (2013) y “Accesibilidad y diseño universal: avanzar en la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad” (2014), editados por la Taula del Tercer Sector Social de Catalunya.

Ponencia: Diseño para la diversidad: derechos y autonomía personal
Fecha del evento: 02/11/2016