La Dra. Virginia Meca-Lallana es Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Murcia, y recibió la formación especializada en el Hospital de la Princesa. Actual Coordinadora de la Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología del Hospital de la Princesa (desde el año 2010, fecha en la que se constituyó dicha Unidad). Responsable de Neurología de la Unidad Multidisciplinar de Espasticidad del Hospital de la Princesa desde el año 2014, año de su creación. Miembro de la Unidad de Terapias Biológicas y Avanzadas del Hospital de la Princesa. Miembro del grupo de expertos asesor para los protocolos de tratamiento de la Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid. Miembro del comité científico de Esclerosis Múltiple España.

Coordinadora del grupo de estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la  Asociación Madrileña de Neurología en los años 2016-2019. Miembro de la REEM (Red Española de Esclerosis Múltiple” como equipo clínico asociado al Hospital Ramón y Cajal) y colaboradora con el grupo de investigación del Dr. Diego Clemente del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Investigadora principal en más de 50 ensayos clínicos. Más de 150 ponencias y comunicaciones a congresos y reuniones locales, nacionales e internacionales. Autora y co-autora de más de 50 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.  Premio Sanitaria 2000 a la Sanidad Pública a la labor investigadora 2016 concedido a la Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Hospital de la Princesa.

〉PONENCIA: La Esclerosis Múltiple en el contexto de la Pandemia COVID-19

〉Fecha: 01/02/2021