Doctor en biología molecular. Después de diez años de investigación académica en España (CSIC, UB) y en Estados Unidos (Roche, Mount Sinai NY), en 1997 comienza su trayectoria empresarial en Almirall, en gestión de proyectos y desarrollo de negocio. En 2011 deja Almirall para participar en la creación de Advancell, una de las primeras spin-offs biotecnológicas en España, donde ejerció de CEO desde el inicio hasta diciembre de 2008, donde dejará su cargo para crear Janus Developments.

En 2002 participó en la creación de ERA-Plantech (hoy ERA-Biotech), ejerciendo de CEO interino hasta 2004 cuando pasó a ser Presidente del Consejo de Administración de la misma hasta 2007. En 2009 ejercer de Consejero Delegado de la empresa madrileña TCD-Pharma, del grupo Crossroads Biotech. Fue miembro de la junta directiva de Asebio entre 2004 y 2008. El Dr. Luis Ruiz es fundador de Catalonia Bio (la asociación catalana de empresas de biotecnología) y miembro de su junta directiva. Participa regularmente en grupos de trabajo de las instituciones locales, particularmente a Biocat.

El Dr. Luis Ruiz es autor de más de 25 artículos de investigación en revistas internacionales de prestigio (Nature, PNAS, J. Neurosci) y traductor al castellano de libros de texto de referencia en biología molecular y genética. Contribuye de manera regular en artículos de opinión sobre la gestión de la biotecnología en periódicos y revistas de ámbito estatal. Ocasionalmente, imparte cursos sobre gestión de proyectos y propiedad intelectual, y es un conferenciante activo de temas de comunicación y estrategia de la gestión dentro del ámbito biotecnológico y biomédico. Es socio fundador de JANUS DEVELOPMENTS y ​​su principal responsabilidad es la captación de proyectos y el posterior desarrollo del negocio.


 

〉PONENCIA: El largo, arriesgado y costoso camino del desarrollo de un nuevo fármaco

〉Fecha: 26/08/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment