La Dra. Mireia Sospedra Ramos es licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona (UB) y doctora en Inmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Tras una formación post-doctoral de seis años en Neuroinmunología y Esclerosis Múltiple en el Hospital La Pitié-Salpetrière de Paris y en los National Institutes of Health en los Estados Unidos, la Dra. Sospedra ha continuado su investigación académica sobre Esclerosis Múltiple como investigadora independiente durante cuatro años en el Zentrum für Molekulare Neurobiologie en Hamburgo y desde hace tres años en la Neuroimmunology and Multiple Sclerosis Reasearch Section en el departamento de Neurología del Hospital Universitario de Zürich.

La Dra. Sospedra ha adquirido durante estos años una sólida formación en Neuroinmunología y Esclerosis Múltiple, cuenta con 42 artículos publicados en revistas internacionales y es revisora para varias revistas científicas así como agencias de financiación.

En la actualidad, el grupo de investigación del que forma parte la Dra. Sospedra es líder en el desarrollo de nuevas terapias celulares con el objetivo de inducir tolerancia específica a antígenos de la mielina en pacientes con Esclerosis Múltiple.

Ponencia: Inducción de tolerancia en Esclerosis Múltiple con células sanguíneas cargadas de mielina
Fecha del evento: 01/09/2014