Montserrat Tarrés es titulada en Relaciones Públicas y Comunicación en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona, tiene el Máster en Comunicación Científica (Especialidad Medicina) por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y el Máster en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Institut des Ressources Humaines de París.

Tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en medicina y salud. Inició su carrera profesional en Sandoz, en el Departamento de Comunicación Médica, en el año 2000 fue responsable de Comunicación Externa de Novartis Farmacéutica y desde el 2007 es Directora de Comunicación del Grupo Novartis España.

Desde finales de 2012 hasta 2015, fue Presidenta de ACOIF (Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica) y desde finales de 2014 es Presidenta de DIRCOM (Asociación de Directores de Comunicación).

Además, Montserrat es profesora en el Máster de Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra; en el Máster de Comunicación Empresarial e Institucional de EADA (Escuela de Ata Dirección y Administración); en los Seminarios de Comunicación en Salud de la Universidad de Navarra y de la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, es ponente habitual en entornos de Responsabilidad Social Corporativa, Reputación y Comunicación en Salud.

La Sra. Tarrés también es autora de numerosos artículos, libros y editoriales relacionados con estas áreas.

Ponencia: RSC en Novartis: Un compromiso sostenido con la salud y las personas
Fecha del evento: 01/04/2016