Vocal de la Junta Directiva de la Multiple Sclerosis International Federation

Ana Torredemer Marcet es licenciada en derecho y está vinculada al sector empresarial, habla cuatro idiomas y tiene tres hijos. Desde el diagnóstico de uno de ellos en 2004, se comprometió activamente con el movimiento asociativo uniéndose a la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM). Pocos años después, las entidades miembros de ‘Esclerosis Múltiple España’ (EME) confiaron en ella para liderar esta organización, que engloba en la actualidad a 34 Asociaciones y Fundaciones, entre las que se encuentra la Fundación GAEM.

Durante este tiempo, ha representado a EME ante la Administración Pública, organizaciones de pacientes y personas con discapacidad, foros y debates especializados (EM Metaforum, Café de Redacción, etc), medios de comunicación (TVE, documentales informativos sobre EM, etc), encuentros médico-científicos, y ha intervenido en eventos nacionales e internacionales de interés para el movimiento del colectivo de personas con EM, destacando los congresos de la European MS Platform y de la Multiple Sclerosis Internacional Federation, entre otros.

Paralelamente, ha presidido la Neuroalianza desde su creación -en el año 2012- hasta el año 2015, y ha impulsado –junto con otros representantes de Organizaciones de Pacientes- la Plataforma de Pacientes. Recientemente, ha sido nombrada Vocal de la Junta Directiva de la Multiple Sclerosis Internacional Federation.

Ponencia: Innovando en participación social: las organizaciones de pacientes se transforman
Fecha del evento: 01/02/2016