Digital Champion for Spain, European Commission

El Sr. Andreu Veà es Ingeniero en Electrónica y Doctor Ingeniero en Telecomunicaciones, con un posdoctorado en Historia de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Stanford (EEUU).

En el año 2002 realizó la primera tesis doctoral focalizada en Internet y es considerado una referencia internacional en este ámbito, formando parte del Internet Hall of Fame Board. Desde 1992 ha realizado múltiples publicaciones y ha impartido centenares de simposios y conferencias. Su última publicación es el libro “Cómo creamos Internet”, un perseverante trabajo de campo que ha requerido casi dos décadas y más de 300 entrevistas personales. Asimismo, El Dr. Veà ha puesto en marcha y contribuido en varias organizaciones relacionadas con Internet, como ESPANIX.net, CATNIX.net, GALNIX.net, ISOC-cat, ISOC-es y cuenta con una amplia trayectoria como miembro de comités científicos, directivos y de organización.

Actualmente es Digital Champion for Spain (Comisión Europea), presidente del capítulo español de Internet Society (ISOC-ES), y eminent expert y jurado de los premios globales WSA de Naciones Unidas, para aplicaciones móviles. Destaca también su colaboración en el lanzamiento y en la implantación de empresas españolas de base tecnológica ubicadas en el Silicon Valley. También es Consejero independiente del Consell-TIC de la Generalitat de Catalunya y de las empresas Social-Diabetes y The Social Coin. Focalizando su interés en aquellas iniciativas que pueden mejorar el mundo y la calidad de vida de las personas con el uso intensivo de la tecnología.

Ponencia: Internet, Sensores y Biotecnología: Un futuro lleno de esperanza
Fecha del evento: 01/12/2016