#Estamosaesto de parar la Esclerosis Múltiple

La biotecnológica Bionure ha lanzado la campaña de equity crowdfunding #Estamosaesto, que tiene como objetivo recaudar los fondos necesarios para completar el desarrollo preclínico – previo a la Fase clínica (ensayos en humanos) – del fármaco BN201, un prometedor tratamiento neuroprotector y regenerador de la mielina que podría parar el avance de la Esclerosis Múltiple.

Con el fin de conseguir estos fondos, Bionure ha abierto una cuenta de equity crowdfunding a través de la plataforma Capital Cell, donde cualquier ciudadano puede invertir en investigación a cambio de participaciones en la empresa.

 

 

 

BN201: primer fármaco Neuroprotector y Regenerador de la Mielina

BN201 es un nuevo medicamento para el tratamiento de la EM que tiene la doble capacidad de proteger las neuronas y de regenerar la mielina dañada mediante un nuevo mecanismo de acción, que lo convierte en el primer fármaco con el potencial de detener el avance de la enfermedad.

La mielina (membrana grasa que cubre y protege las fibras nerviosas del cerebro y de la médula espinal y que garantiza la correcta transmisión de los mensajes nerviosos) se daña en pacientes afectados de EM, mediante el proceso conocido como desmielinización. Como consecuencia, el buen funcionamiento del sistema nervioso se ve alterado, provocando afectaciones motoras, sensoriales, lingüísticas u otras.

 


 

 

estado-de-la-mielina-en-muestras-de-raton_bionure

En esta imagen se puede apreciar el estado de la mielina sana – en color violeta – en un ratón sano (izquierda), un ratón afectado de esclerosis y tratado con placebo (centro), y en un ratón tratado con BN201 (derecha). Se aprecia claramente como el BN201 ha recuperado el color violeta de la mielina sana.

 


 

 

Hoy en día sigue sin existir un medicamento capaz de detener de manera efectiva el avance de la Esclerosis Múltiple. La extraordinaria capacidad neuroprotectora y regeneradora mostrada en los ensayos realizados hasta la fecha sitúa a BN201 muy por delante de cualquier otro fármaco en el mercado o en desarrollo.

 

Aportaciones económicas a la campaña #Estamosaesto 

 

Próximas informaciones

  • BN201: ventajas frente a otros tratamientos para la Esclerosis Múltiple
  • ¿Qué es equity crowdfunding? Inversión en lugar de Donación