La Fundación GAEM impulsa por segundo año consecutivo la campaña de sensibilización «Semana Solidaria Universitaria por la investigación de la Esclerosis Múltiple»

Barcelona, 12 de abril de 2011. Fundación GAEM, Grupo de Afectados por la Esclerosis Múltiple, ubicada en el Parc Científic Barcelona, impulsa por segundo año consecutivo la campaña de sensibilización “Setmana Solidària Universitària per a la recerca de l’Esclerosi Múltiple” con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad entre la comunidad universitaria.

Este año la campaña se ha hecho extensiva a las universidades de las cuatro provincias de Cataluña: Universidad de Lleida, Universidad de Gerona, Univesidad Rovira i Virgili de Tarragona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra.

La campaña incluye charlas de carácter divulgativo sobre la enfermedad impartidas por médicos especializados, una presentación del proyecto que impulsa la Fundación GAEM “ Apadrina una línea de investigación” y un concierto de música protagonizado por los grupos de éxito “ Con permiso de la Dama” y “Patxi Leiva”.

“Esta enfermedad se manifiesta en gente joven entre los 20 y los 40 años de edad. Creemos que es muy importante sensibilizar a este colectivo” comenta Vicens Oliver, Presidente de Fundación GAEM.

La campaña cuenta con el apoyo de Parc Cientific Barcelona, Hospital GermansTrias i Pujol, Fundació Institut d’Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol, Obra Social «la Caixa» y Generalitat de Catalunya.