Éxito de la jornada solidaria por la esclerosis múltiple en Castellbisbal

El día 19 de octubre se celebró en Castellbisbal (Barcelona) una jornada solidaria a favor de la Esclerosis Múltiple. Con la asistencia de cerca de 300 personas, la jornada estuvo amenizada por diferentes grupos musicales y talleres de actividades para los más pequeños.

A Nicolás Roca le diagnosticaron esclerosis múltiple en junio de 2019 y desde ese momento su hermana Eva quiso familiarizar a todo su entorno con la enfermedad y darla a conocer en su pueblo, Castellbisbal.  Con la ayuda de su amiga Eva Moreno, consiguieron que varias entidades y comercios de la zona colaborasen aportando lo necesario para organizar una jornada lúdica e informativa y que el evento fuera un éxito.

La jornada, que empezó a las 17:00 y terminó pasada la medianoche, se llevó a cabo en el parque Foch y Torres, espacio cedido por el Ayuntamiento de Castellbisbal. El ayuntamiento también puso a disposición de los asistentes una ambulancia, y las carpas necesarias para la distribución de tickets, talleres. En una de las carpas estuvo Fundación GAEM, ofreciendo información sobre la esclerosis múltiple y las actividades de la fundación.

De izquierda a derecha : Joana Martos y Cristina Espallargas, voluntarias de Fundación GAEM, y Eva y Nicolás Roca.

La tarde transcurrió entre la actuación musical de Gospel Meeting, bailes de la casa de Andalucía y una clase de zumba. Los niños y niñas que asistieron al evento se divirtieron con las múltiples actividades que había, desde un hinchable hasta un taller de maquillaje facial. Por la noche, se podía reponer fuerzas con un menú solidario de 5€, antes de asistir a la actuación de grupos de rock como Los Indefinidos o The Raid, entre otros, que amenizaron la velada hasta las 00:30 de la noche.

Gracias a la solidaridad del pueblo, las empresas y las instituciones de Castellbisbal y al ímpetu de Eva Roca y Eva Moreno se han podido recaudar 4.000€  que irán destinados en su totalidad a impulsar los proyectos de investigación biomédica con los que cuenta actualmente Fundación GAEM.