Finaliza la campaña «Destapa tu solidaridad» de Fundación GAEM

Después de más de cuatro años en activo, finaliza la campaña DESTAPA TU SOLIDARIDAD para la recogida y reciclaje de tapones de plástico y el impulso de la investigación en Esclerosis Múltiple.

La semana del 5 al 9 de febrero se llevó a cabo la última recogida de 2.340 kg de tapones de plástico solidarios de la campaña DESTAPA TU SOLIDARIDAD, que sumados a los recogidos desde el año 2014, han hecho un total de casi 75.000 kg de tapones. Queremos agradecer a todos los que a lo largo de estos años ha formado parte (escuelas, universidades, comercios, centros y otras entidades) su colaboración y su espíritu ecológico y solidario.

La acción conjunta de todos juntos (más de 300 colaboradores) ha permitido, además de cuidar del medio ambiente, impulsar los mejores proyectos de innovación biomédica de nuestra Aceleradora, el objetivo de la cual es acelerar el proceso de llegada de terapias a las personas con esclerosis múltiple y contribuir a la mejora de su calidad de vida.

El siguiente gráfico muestra lo que hemos conseguido gracias a todos:

Un total de alrededor de 75 toneladas de tapones solidarios recogidos y de 17 mil euros brutos recaudados para la investigación de la EM.

DESTAPA TU SOLIDARIDAD ha sido también una herramienta de sensibilización, mediante la que hemos podido acercar el conocimiento sobre la esclerosis múltiple a la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

Gracias a la campaña, en 2015 se inició un ciclo de charlas en diferentes centros educativos, en las que hemos tenido la oportunidad de explicar a alumnos y profesores qué es la Esclerosis Múltiple, quiénes somos y qué hacemos en Fundación GAEM, a dónde se destinan los beneficios conseguidos, así como el proceso de reciclaje del plástico de los tapones.

Desde la Fundación continuamos con el objetivo de sensibilizar sobre la Esclerosis Múltiple a la comunidad escolar y población en general, por eso hemos desarrollado el programa educativo online “UNA MIRADA AL SISTEMA NERVIOSO DESDE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE”, dirigido a estudiantes de secundaria, que permite comprender y estudiar el funcionamiento del sistema nervioso y conocer las alteraciones que se producen cuando aparece la Esclerosis Múltiple.

Asimismo, invitamos a quien lo desee a explorar otras formas de colaborar con GAEM, a través de las Iniciativas Solidarias y otras acciones, que nos ayuden a decir Adiós a la Esclerosis Múltiple.

Noticia relacionada: Taps solidaris: una font d’ingressos per iniciatives socials?, VilaWeb