Firmado un acuerdo de colaboración entre GAEM y la Societat Catalana d’Immunologia

El presidente de Fundación GAEM, Vicens Oliver, y el presidente de la Societat Catalana d’Immunologia (SCI), Francisco Lozano, han firmado este mes un convenio de colaboración. Lo han hecho en la sede de la Fundació Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears en Barcelona.

 

Se trata de un primer paso para fomentar la cooperación entre las dos entidades para desarrollar proyectos científicos y actividades científicas de manera coordinada. Además, GAEM y SCI se darán soporte mutuo para revisar material científico y divulgativo, y para activar eventuales iniciativas conjuntamente.

 

“GAEM cree que la investigación científica es el único camino que garantizará la victoria sobre la esclerosis múltiple”, ha explicado Oliver. “Por eso, siempre hemos buscado trabajar codo con codo con los investigadores y las investigadoras. Al ser la esclerosis múltiple una enfermedad autoinmune, la profesionalidad y el punto de vista de los inmunólogos es clave para las personas afectadas por la enfermedad. Creemos que esta renovada colaboración nos aportará valiosas aportaciones por lo que concierne la organización de nuestros seminarios y actividades científicas, y para el asesoramiento de las personas afectadas por la enfermedad que llevamos a cabo”.

 

“Entre sus objetivos, la SCI tiene la promoción del desarrollo científico y técnico de la inmunología, el asesoramiento y la colaboración con las entidades para las que la inmunología es un aspecto relevante, como GAEM”, ha añadido Lozano. “Además, la promoción de la salud y de los avances de nuestra disciplina para la salud de la población es un aspecto clave de nuestra labor. Estamos muy contentos de poder colaborar con GAEM porque sabemos cuanto importante es la labor que hacen con las personas afectadas y para sociedad en general”.