Fundación GAEM acompaña la Volta Ciclista de Catalunya

Fundación GAEM ha sido la entidad solidaria escogida por la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, celebrada entre los pasados días 25 y 31 de marzo.

Fundación GAEM y Volta Ciclista a Catalunya han formado un tándem solidario en la lucha para encontrar una curación para la esclerosis múltiple.

La Fundación ha estado presente en varias llegadas de la «Volta», en Calella, Sant Cugat y Barcelona, donde ha informado al público asistente sobre los proyectos y las líneas actuales de trabajo, así como sobre la enfermedad y las consecuencias que conlleva para las personas afectadas.

Numerosos participantes de la Volta se han interesado por la labor de la Fundación, algunos, como el equipo Euskadi Murias al completo y el ciclista Imanol Erviti del equipo Movistar luciendo incluso la camiseta de la campaña «Yo Doy mis Pasos».

«Yo doy mis pasos»  invita a todo el mundo que quiera colaborar a registrar sus pasos del día a día, o sus pedaladas al hacer deporte y subirlas a la web www.yodoymispasos.es.

Es una campaña solidaria e inclusiva que quiere captar 1 millón de euros para impulsar la investigación de la Esclerosis Múltiple. Esta iniciativa quiere convertir los pasos en fondos para la investigación biomédica gracias al patrocinio de empresas y los donativos de particulares.  La campaña tiene además como objetivos concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de la esclerosis múltiple y  promover un estilo de vida más saludable.