Fundación GAEM con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), el próximo domingo 30 de mayo, Fundación GAEM, primera fundación de pacientes que impulsa la investigación y la innovación biomédica en España, ha preparado varias actividades y servicios:

“La Investigación en Esclerosis Múltiple en España” – Presentación a medios y al sector de esta encuesta realizada entre los profesionales sanitarios e investigadores. Martes, 25 de mayo, on-line.

EMCafé con… , un nuevo espacio interactivo en el que los afectados podrán consultar sobre temas que afectan a su vida cotidiana. Primera sesión el 9 de junio, con la Dra. Olga Carmona.

EMForma con Yo doy mis pasos es la nueva sección en la web “Yo doy mis pasos”, dirigido a orientar la puesta en forma, con consejos específicos para las personas afectadas de esclerosis múltiple por parte de Andrés Arroyo, entrenador personal especializado en problemáticas del aparato locomotor.

En Fundación GAEM llevamos 15 años apostando por proyectos de investigación a través de nuestra Aceleradora, y hemos invertido cerca de 2 millones de euros en varios proyectos de innovación, tres de los cuales se hallan ya en pruebas con pacientes. Recientemente se ha incorporado a la Aceleradora GAEM la start-up Ala Diagnostics, que está desarrollando un kit de diagnostico consistente en un biomarcador en sangre que permitiría detectar la EM de forma mínimamente invasiva para el paciente.

Nuestro objetivo es encontrar una cura para la esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa, crónica y autoinmune del sistema nervioso, actualmente incurable, con más de 55.000 afectados en España. La EM afecta a mujeres en el 75% de los casos y es la segunda causa de discapacidad sobrevenida entre los jóvenes. Se diagnostican 1.800 nuevos casos cada año, de los que el 25% es en menores de 20 años. Para ello, mediante nuestra campaña “Empodéranos”, pedimos más inversión pública en investigación. En España se gastan cada año una media de 46.000 euros por paciente en cuidados y Servicios. Con el 1% de esa cantidad se podría invertir cada año más de 25 millones de euros en investigación. Pedimos firmas para que la inversión en investigación para la esclerosis múltiple se multiplique por 10 en los presupuestos de fomento de la investigación científica.