Fundación GAEM con la investigación en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Fundación GAEM conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple con un programa de actividades entorno al lema de este año: acercándonos a la investigación

 

El Día Mundial de la Eslerosis Múltiple de 2018 se conmemora el próximo 30 de mayo, siendo el tema de este año la Investigación en EM bajo el lema #bringinguscloser (o «acercándonos» a la investigación).

La campaña internacional #bringinguscloser trata de acercar y conectar a las personas con EM y su entorno familiar con las personas implicadas en la investigación, como científicos-investigadores, médicos, enfermeros y organizaciones de pacientes, entre otras.

Fundación GAEM, cuya misión principal es acelerar la llegada de terapias innovadoras a las personas afectadas de EM para mejorar su calidad de vida, quiere unirse de forma activa a la campaña para concienciar sobre la necesidad de sumar fuerzas y continuar impulsando la investigación para encontrar cuanto antes una curación para la EM.

 

Para ello, GAEM ha preparado el siguiente programa de actividades para el mes de mayo:

 

  • «¿Cuánto sabes sobre el Sistema Nervioso (SN) y la Esclerosis Múltiple (EM)?» / Concurso GAEM
    Concurso en redes sociales, basado en el programa educativo «Una mirada al SN desde la EM», en el que se sortea un portátil Acer Spin5 (del 3 al 28 de mayo).
  • «¿Pacientes? Para nada, ¡nos lanzamos a investigar!” / ‘A Pint of Science’ con Fundación GAEM
    Charla ofrecida por Marta Príncep, directora científica de GAEM, en el bar D9 (c/ de Pallars, 122 Barcelona) dentro del marco del Festival Pint of Science, que ofrece charlas interesantes y amenas sobre ciencia, ¡en un bar! (14 de mayo a las 19:30).
  • Mesa informativa GAEM
    Mesa informativa en el Corte Inglés de María Cristina (Barcelona), en la que se informará sobre la Esclerosis Múltiple y la actividad de Fundación GAEM (28, 29 y 30 de mayo, de 10h a 19h).
  • «Pacientes activos: la solución de GAEM»
    Conferencia de Vicens Oliver, presidente fundador de Fundación GAEM y afectado de EM, en la IX Reunión de familiares y pacientes de EM organizada por el Hospital Clínic de Barcelona (30 de mayo a las 18h, Auditorio Esteve-Edificio Esther Koplowitz).
  • “Esclerosis Múltiple: Variantes patológicas y Tratamientos de hoy y mañana”
    Ponencia impartida por Isidre Ferrer, médico especialista en neuropatología y enfermedades neurodegenerativas, en el portal divulgativo ‘EM en línea’ (todo el mes de mayo).