Fundación GAEM galardonada en la VI edición de los premios «Territorios solidarios»

El programa «Territorios solidarios» de BBVA apoya los proyectos de investigación impulsados por la Aceleradora GAEM

 

El pasado 5 de febrero se celebró el acto de entrega de los premios de la VI edición de ‘Territorios Solidarios’ de BBVA, un programa que ofrece ayuda económica a proyectos de entidades sociales sin ánimo de lucro de ámbito nacional, apadrinados y votados por los empleados del banco BBVA.

Fundación GAEM ha sido premiada con una donación de 6.000€ para el proyecto “QUEREMOS CURARNOS. Esclerosis Múltiple”, cuyo objetivo es acelerar la transferencia de soluciones terapéuticas a través del programa Aceleradora, para que éstas lleguen cuanto antes a los pacientes de esclerosis múltiple, y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los afectados y curación de la enfermedad.

 

Xavier Andrés Ferras, padrino de Fundación GAEM, hizo entrega del premio a Vicens Oliver, presidente y fundador de Fundación GAEM.

 

La entidad financiera ha destinado a esta sexta edición del programa ‘Territorios Solidarios’ un total de 1.100.000 euros en España. De estos, 185.000 euros serán destinados a los 31 proyectos sociales seleccionados en Cataluña, de un total de 137 candidaturas, que se calcula beneficiarán a cerca de 185.000 personas. Destacan los proyectos vinculados a personas con discapacidad y ciudadanos en riesgo de exclusión social, representando cada ámbito, respectivamente, el 33% de todos los proyectos elegidos. Los principales beneficiarios son el colectivo de las personas mayores y el de la infancia y la juventud.

En el encuentro de este año, el director territorial de BBVA en Cataluña, Xavier Llinares, ha resaltado la gran labor de estas entidades y ha agradecido el compromiso de los empleados con estas iniciativas. Linares explicó que este programa es uno de los más apreciados por los empleados del banco, «ya que permite llegar a entidades muy locales, con el fin de difundir su labor«. El éxito de ‘Territorios Solidarios’ se debe, dice Linares, «a que son los mismos empleados los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos que presentan las entidades«.